El jugador que fracturó a Exequiel Zeballos de Boca recibirá una sanción

En un fallo inédito del Tribunal de Disciplina, el jugador de Agropecuario Matías Leyendeker será duramente castigado.

El defensor de Agropecuario Matías Leyendeker, quien lesionó al delantero de Boca Exequiel Zeballos con una brutal patada en los octavos de final de la Copa Argentina, recibirá una sanción contundente del Tribunal de Disciplina, que busca marcar un precedente con su resolución.

En las próximas horas, el organismo que sanciona a los futbolistas publicará un Boletín Oficial que incluirá la cantidad de fechas que no podrá jugar el zaguero del Sojero, que se encuentra suspendido provisionalmente para disputar el campeonato de la Primera Nacional y se perdió dos fechas.

Los integrantes del Tribunal analizaron las imágenes de la patada, tuvieron en cuenta el informe del árbitro Nicolás Ramírez, y también el diagnóstico médico del Changuito, que sufrió una lesión en el tobillo derecho que obligó a los facultativos a realizar una intervención quirúrgica.

Con estas consideraciones, el Tribunal de Disciplina de la AFA le dará ocho fechas al defensor del equipo de Carlos Casares. De esta manera, volvería a jugar en la última jornada ante Deportivo Morón, ya que al torneo de la Primera Nacional el restan siete jornadas.

«En la jugada, te soy sincero, nunca pensé que me iban a expulsar. Cuando hice la falta ni pensé que lo había lastimado. Por eso me fui, pensé que con amarilla estaba bien. Él pasó, me punteó justo la pelota. Lo que le protesté al árbitro fue el cambio de tarjeta», describió el jugador de Agropecuario acerca de la agresión sobre Exequiel Zeballos, que retornará a las canchas en 2023.

Entradas relacionadas